​Agentes Penitenciarios de Concepción completaron instrucción sobre protocolos de seguridad

Funcionarios y agentes penitenciarios del penal regional de Concepción, culminaron un curso de actualización sobre protocolos de seguridad. La instrucción intensiva se ejecuta en el marco del Programa de capacitación constante al personal.

Durante 30 días 74 funcionarios y agentes penitenciarios fueron instruidos sobre: prevención y control de siniestros; manejo de elementos de seguridad; conformación de escuadras de reacción; perfil y características de la población penitenciaria; manejo de crisis y protocolos de seguridad en casos de denuncia de tortura, suicidio, motines, huelga, enfermedades críticas; y primeros auxilios. Además recibieron instrucción sobre el marco legal, actividad esto estuvo a cargo del Juzgado Penal de Concepción.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que los programas de capacitación apuntan a fortalecer los pilares de la reforma penitenciaria, mediante la humanización de las cárceles, el seguimiento de los procesos, la capacitación del personal y la reinserción social.

A su vez el instructor del Ministerio de Justicia, Francisco González, señaló que la instrucción permanente consiste en la socialización sistemática de los nuevos procedimientos y el acompañamiento al Agente Penitenciario para elevar su autoestima y fortalecer sus valores éticos.

La Penitenciaria Regional de Concepción es considerada como una cárcel de máxima seguridad, por la situación geográfica y el grupo poblacional que tiene como internos.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12