Agentes educadores incautan marihuana que pretendía ser ingresada al CEI

Agentes educadores del Centro Educativo Itauguá, incautaron 29,5 gramos de marihuana de José Javier Arévalo, quien tenía la droga escondida en sus partes íntimas para ingresar dentro del CEI. Arévalo se desempeñaba como educador en el lugar.

La incautación se pudo realizar tras un trabajo de inteligencia del Ministerio de Justicia, que disponía de indicios según los cuales un educador del CEI ingresaba sustancias prohibidas a los adolescentes que se encuentran dentro del centro educativo.

Una vez recabada todas las pruebas por la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria, a cargo del comisario Mario Quiñónez, la cartera de Justicia comunicó el hecho a la fiscalía quienes realizaron la intervención correspondiente.

El Ministerio de Justicia trabaja de manera constante a fin de detectar hechos punibles e irregulares no acordes a la institucionalización. Recordamos que la cartera de Estado tiene como uno de sus principales objetivos lograr una efectiva reinserción social de las personas hoy en día privadas de libertad, lo cual pasa por un trabajo concerniente a la problemática de las adicciones.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12