Centros de Estudios Penitenciarios

Objetivo del Centro de Estudios Penitenciarios

Formación integral del personal para el trabajo en establecimientos penitenciarios y centros educativos de adolescentes, comprometido con el mandato resocializador del sistema penitenciario y con las habilidades y conocimientos necesarios para un manejo adecuado dentro del contexto de encierro

Modalidades de Información

Formación inicial del agente penitenciario: Formación integral para funcionarios penitenciarios encargados de seguridad y tareas básicas conducentes a la reinserción en establecimientos de adultos.
Formación inicial del educador: Formación integral para funcionarios encargados de la seguridad y atención a los adolescentes recluidos en los centros educativos, bajo el enfoque de la doctrina del sistema penal de adolescentes.
Capacitación permanente de funcionarios penitenciarios y de centros educativos en servicio, en aspectos académicos y de desarrollo personal.
Especialización para trabajo en contextos de encierro: Especialización para profesionales del ámbito de salud, educación, trabajo social, etc. para el trabajo en establecimientos penitenciarios y centros educativos de menores y adolescentes.
Capacitación de personal directivo: Formación de los funcionarios directivos para los centros de privación de libertad con capacidades en el á de administración, gestión, comunicación y planificación acordes a las exigencias de las funciones directivas.

Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12